quarta-feira, 6 de abril de 2011

Argentina: Corte Suprema cria biblioteca digital jurídica

La Corte Suprema anunció que la digitalización de la biblioteca jurídica digital del Máximo Tribunal ya está en marcha y que será inaugurada este año.

Lo dijo Rodrigo Codino, a cargo de la Dirección General de Biblioteca e Investigaciones del máximo tribunal del país, y que añadió que "este año tenemos previsto inaugurar la biblioteca jurídica digital de la Corte, con el objeto de poner a disposición de los investigadores, de los profesionales del derecho y del público en general nuestro patrimonio jurídico histórico".

Agregó, y según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), que "se podrá acceder por internet a más de 300 obras del país, entre las que se destacan la Constitución Nacional, las distintas constituciones nacionales que fueran digitalizadas el año pasado en el convenio marco establecido por la Biblioteca de la Corte, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional".

También se podrán ver "las obras de los juristas más importantes del país. En materia de derecho civil, por ejemplo, la obra de Vélez Sarfield; en derecho constitucional, la de Joaquín V. González; en derecho penal, la de Carlos Tejedor, por ejemplo su proyecto de Código Penal o su curso de derecho criminal, que fue el primer manual de derecho penal argentino", precisó.

Fonte: UPI

Nenhum comentário:

Postar um comentário